viernes, 4 de abril de 2008

Conmemorando...


Hola amigos/as:

Estaba esta mañana paseando por la playa mientras amanecía un nuevo día cuando al ver la hora y fijarme en el día del calendario en que estaba, he recordado que hoy 4 de Abril algo importante había sucedido.

Efectivamente mi memoria a veces mejora y a veces empeora, depende de para qué la necesite, pero en este caso aunque la fecha excata no la sabía si recordaba que algo importante había sucedido.

Hoy se conmemora el triste aniversario del asesinato a las puertas de su habitación en un hotel de Memphis (EEUU) y precisamente en uno de esos hoteles solo para negros. Se conmemora el asesinato de un ser humano que luchó por la igualdad de las razas y seres humanos, de alguien que entre otras frases como: "I have a dream", es decir, "He tenido un sueño"; o aquel pensamiento con el que personalmente me siento bastante identificado: "Aunque supiera que el mundo se iba a desintegrar mañana, yo igual plantaría mi manzano hoy". Efectivamente estoy hablando de Martin Luther King.

Leer la historia o la biografia de este señor, que he de confesar que solo he leido artículos encontrados en internet y hoy he leído otros tantos, es realmente bonita. estamos hablando de alguien que entró en una espiral ascendente que le llevó hasta la muerte por parte de otro de su misma especie, es decir un ser humano.

Lo que hace que el ser humano como animal sea diferente a otros animales, es que es el único animal que mata y ama por placer. Dos antagonismos separados por la delgada línea roja y cuan distantes se encuentran.

Pensar en la vida y pensar en la muerte es pensar en luz y oscuridad. Evidentemente para mí, supongo que cada cúal tendrá su opinión y yo expreso la mia sin querer ni desear herir a nadie.

Lo que hace que un ser humano prefiera caminar su vida por una u otra senda es una elección que hace de mayor. Libremente, puesto que el deseo de libertad es un deseo característico del todos los animales del mundo.

Y digo esto o lo escribo porqué hoy hace precisamente tres años que me despidieron o me fui de mi anterior puesto de trabajo.

Recuerdo áquel día como si fuese hoy mismo y también recuerdo aquella noche en el despacho esperando que viniesen a hablar conmigo y allí aparte de los que conocía había otros tres que no conocía y cuya intención era firmar un papel o con mi sangre o con tinta. Ese papel no se firmó ni con sangre ni con tinta, simplemente no se firmó. No se hizo porque aunque pretendían obligarme a ello, entre matar y amar hay una gran gama de colores. Escogí dialogar.

Recuerdo que muy pocos me apoyaron, pero lo que mas recuerdo en la soledad de esos días (muy duros), es la alegria que esbozaron mis mas allegados por la triste gran noticia de que por fín empezaba a ser dueño de mi vida y de mi tiempo. Ahí sigo siendo dueño de mi vida y de mi tiempo queridos amigos que es como decir querida familia.

Un abrazo

TONI

PD: No ha sido mi intención conjuntar lo del lider de los derechos humanos con lo mio, pero es que me ha salido y yo escribo cuando me viene, y todo me ha venido al mismo tiempo, primero lo de Martin y luego lo mio mientras hablaba con Raquel. Gracias

No hay comentarios: