viernes, 8 de abril de 2011

Reclamando...

Hola amigos/as:

Hoy vengo de nuevo a vosotros/as para haceros leer (y disfrutar si cabe) de la carta que le envié el pasado día a una compañía que ostenta el monopolio de la electricidad en Catalunya. Puedo deciros que ha surtido efecto puesto que, entre otras cosas, me han enviado un mail, la llamada telefónica de turno (con número visible) y, todas esas cosas que debieron de haber realizado en su día.
Más vale tarde que nunca, pero créedme: TODO ES TERRIBLE SI SE HACE LO CORRECTO. Si, es cierto, deberían de haberlo hecho desde el primer momento, pero ya sabemos que en el País de Don Pimpón las cosas son así ("o asín" - según dependa -).
También es cierto que las excusas dadas te hacen sentir un poco mejor, y dá esperanzas de que algo o alguien, después de todo, muestra un pequeño interés ante el sufrido contribuyente (autónomo en éste particular caso).
Que difícil es ser autónomo en el País de Don Pimpón, dan ganas de ser funcionario, o asalariado, o lo mejor, ser político, o mejor aún (pues el culpable es el otro), tener un amigo/a político (de verdad, de los que cortan el bacalao y te dan el taco para el bolsillo - que parece ser lo único que importa -) y, que te solucione la vida con un ERE o con un traje o con algo... Pero mientras siga deseando vivir la vida como la siento, seguiré plantando mi manzano hoy aún sabiendo que el mundo se iba a destruir mañana (Martin Luther King).

Barcelona, 6 de Abril de 2011

- Referencia Contrato: xxxxxxxx
- Referencia Contador: xxxxxxxx
- Referencia Solicitud: xxxxxxxx

Por la presente les hago llegar la siguiente reclamación sobre el cambio de nombre y cambio de Nº de Cuenta de Domiciliación Bancaria, en base a la referencia de solicitud detallada más arriba.

Visto que el envío de tres faxes al número 902.xxx.xxx, así como las numerosas llamadas telefónicas al número de teléfono 902.xxx.xxx para aclarar la situación de que, en referencia al anterior arrendatario y el actual arrendatario del local (cuyo contrato adjunto a la presente) dónde se encuentra el contador, no surten el efecto deseado, me he visto forzado a escribirles ésta notificación de queja.

No entiendo que un cambio de nombre pueda ser tan costoso (no económicamente hablando) para un abonado que sólo intenta hacer las cosas BIEN.

No entiendo que ninguno de los tres faxes enviados, dándome un acuse de recibido correcto, les haya llegado de manera legible (y más cuando al mismo tiempo los he enviado a Santiago de Chile y Nueva York simplemente para comprobar que eran legibles, siendo también un resultado correcto tanto de ida como de vuelta); pero que una llamada realizada por uno de sus trabajadores (por cierto bastante maleducado) prevalezca como única garantía.

No entiendo que los medios informáticos y de recepción de documentos de una Compañía como la suya, sea de inferior calidad a un ordenador o fax de un domicilio particular.

No entiendo que el documento del nuevo contrato de alquiler, documento éste que demuestra el cambio de arrendatario no sea suficiente prueba de que realmente hay un nuevo arrendatario.

No entiendo que en la Catalunya y/o España del futuro, cueste tanto realizar éste tipo de gestión y más cuando, otras compañías de servicios, realizan la misma operación con una simple llamada de teléfono aportando el nuevo número de NIF de la Sociedad, el nombre del Administrador Único y el nuevo número de cuenta de domiciliación bancaria para la emisión de las facturas y su cobro (aspecto éste que se ha realizado de manera correcta).

No entiendo que en el siglo XXI (a principios eso si) y en la denominada era de la informática, sea la única forma de enviarles un documento por fax y no por correo electrónico con los documentos escaneados (y así me lo han manifestado telefónicamente – ¡no me lo estoy inventando! -).

No entiendo como habiendo recibido los documentos de manera defectuosa, sepan ustedes tantos datos y sea tan dificultoso solucionar un simple cambio de nombre con un nuevo número de domiciliación bancaria.

No entiendo que si lo que desean es darlo de baja para realizar una nueva alta, con el consiguiente gasto, me hagan perder el tiempo (y dinero) en envío de faxes y llamadas de teléfono.

Por ello, presento éste escrito con las facturas atrasadas pagadas, pues es mi sana intención estar al corriente de pago y hacer las cosas BIEN (que es como me enseñaron), presentando de nuevo toda la documentación por duplicado para que conste.

También les ruego y solicito que a la recepción del mismo, una vez estudiado mi caso, puedan ponerse en contacto conmigo a través del número de móvil o bien a mi correo electrónico.

Por favor, intentemos hacer las cosas bien, es lo único que deseo. Díganme que debo hacer para que el cambio de nombre y la nueva domiciliación bancaria pueda hacerse de manera correcta y efectiva, para que éstas molestias dejen de producirse.

Reciban un cordial saludo

Antonio González Peeters
(Escuela de Artes Marciales)


En fin amigos/as, hasta aqui llego hoy, mañana más. Lo que no puedo prometer es que vaya a hacerlo mejor, pero si, que haga lo que haga, lo haré de la mejor manera posible.

Un abrazo

TONI

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