domingo, 20 de marzo de 2011

Adelante...


Mis queridos/as amigos/as:
Primavera, la estación del renacimiento de la vida, eso quiere decir inequívocamente que el Invierno da sus últimos coletazos de vida, dando paso a un retorno de la vida, la hibernación de la tierra se despierta: brotes asoman la cabeza entre los marrones de la tierra, los árboles empiezan a florecer aunque algunos nos deleiten con sus colores de verdes pálidos y alguna que otra florecilla, en lo mejor de su vida, caerá bella y tierna de la rama, dejando tras de si un posible fruto – si las condiciones se dan -, los días cobran más horas de luz, el sol pasa a otro plano superior y…
… Las quinientas noches se cumplen. 19 días y 500 noches después, mi propia Primavera coincide (que casualidad o causalidad – nunca dejarán de sorprenderme estas cosas insignificantes desde un primer punto de vista y tan rebuscadas a la que ves las extrañas coincidencias -) con la llegada de la Primavera.
Lo que más me emociona, al día siguiente del inicio de la Primavera, se celebra el 44 aniversario de mi nacimiento (que casualidad o causalidad, nací en una Clínica que había en la calle Enrique Granados esquina con la calle Provença de Barcelona, y es en esa calle dónde Mi Maestro, 21 días antes, fundó a escasos metros de la Clínica, la Escuela de Karate de la que hoy día me siento orgulloso Instructor). Que hermosa es la vida y que hermoso es vivir.
Aquí estoy, siguiendo mi sueño o mi destino, creo que ambas cosas son la misma pero con diferente nombre: Yo tenía un sueño y tenía un destino, ambos un determinado día coincidieron al unísono y el camino se mostró.
Todos tenemos responsabilidades o creemos que las tenemos, pero lo que tenemos todos pero TODOS es un sueño y un destino, solo tenemos que seguirlo y hacerlo realidad. Algunos jamás lo lograrán, otros lo intentarán pues les puede faltar el valor amprándose en excusas tipo: hipoteca, hijos, responsabilidades adquiridas… Miedos que se traducen en una falta de confianza en creer en ellos mismos ¿Si no crees ni tú mismo en ti como pretendes que los demás crean en ti?
Y muy pocos lo lograrán: aquellos que aún teniendo miedo ante lo nuevo, creen en si mismos.
Vale, si, no tengo hijos, tengo una pequeña hipoteca, no estoy casado… Pero tenía responsabilidades no deseadas y ahí estaban, eran mi lastre ¿Alguien duda de que aún habiendo tenido mujer e hijos – la principal de las excusas para no dar ese paso adelante – realmente no hubiese hecho lo mismo que he hecho? NO LO SE, lo que si sé es que lo estoy haciendo cada día, cada uno de los 1440 minutos que forman un día.
De acuerdo, la venta del Hotel me ha dejado un colchón, perfecto. Lo que no sabéis es que estaba dispuesto a renunciar a él, sólo por perseguir lo que creo es mi sueño y mi destino. Sólo el paso del tiempo dirá si estaba o no equivocado, y puedo aseguraros que cada día que pasa me reafirma en que no me equivoqué, que la felicidad que siento cada día al caer el Sol, puede más que el aire de la soledad que se respira en mi hogar (dulce hogar).
Intención, respeto, actitud, decisión y… HUMILDAD para comprender todo lo que llega, sea para quedarse o para volver a irse. Gracias.
Ya no queda nada entre lo anterior y el presente. Cada cual que siga su camino, cada cual que baile su canción, tú destino a veces puede que esté escrito, el mío debo escribirlo Yo (reza en la letra de una canción).
Comentaros también, que ayer fue el Día del Padre y el Santo de mi hermano pequeño (19 de Marzo). Hacía ocho años que no lo celebraba con Padre y había que ponerle fin a ese tiempo, aunque celebró cada Jueves el Día de la Familia, pues es el día de la semana que nos reunimos para comer y que caray, cada día es el Día. Hay ocasiones en que la respuesta está en no preguntarse ¿porqué?
En fin, amigos y amigas, hasta aquí llego hoy, mañana más. No prometo hacerlo mejor pero si que haga lo que haga lo haré de la mejor manera posible.
Un abrazo

TONI

1 comentario:

Anónimo dijo...

;)

Me alegro mucho corazón, sabes que te adoro y desde aquí, el último rincón del mundo, te deseo lo mejor. Sigue así, vive tu sueño y que la felicidad esta vez se quede para siempre a tu lado.

Un Feliz Cumpleaños para ti...
Vives en mi corazón...