miércoles, 7 de julio de 2010

Esquelando el Estatut...

Hola amigos/as:



Esta esquela que tiene cierto tono de humor sarcástico y cierto, por desgracia es una realidad. Parece ser que lo que es bueno en otras Comunidades Autónomas de este Reyno de Taifas y del País de Don Pimpon, es malo para la Comunidad Autónoma de Catalunya.
Parece ser que tienen miedo de que les reclamemos algo que está anclado en el pasado, solo queremos más autonomía, pero muchos de los que aquí moramos y trabajamos, deseamos no separarnos ni ser independientes de nada, al contrario, sólo queremos gestionarnos de una manera propia, sin depender de la burocracia que proviene del Estado Central (que no cesa en aprovecharse y en engañarnos).
Personalmente me siento orgulloso de lo que soy y del País del que provengo, y rizando aún más el rizo, de la capital de la Comunidad Autónoma en la que nací, es decir, Barcelona.
Mi sentimiento no va con lo deportivo (respetando todas las opiniones, pero no me siento orgulloso de ser español porqué ahora que se celebran los Mundiales de Fútbol, la selección que nos representa esté en principio, ganando - menuda memez -). Mi sentimiento va con la riqueza cultural heredada de todos aquellos/as a los que precedo y los que me precederán. Mi sentimiento va en dejarles y aumentar esa riqueza cultural.
En fin amigos y amigas, hasta aquí llego hoy. Mañana más, lo que no prometo es que vaya a hacerlo mejor, pues eso resultaría del todo imposible.



Un abrazo

TONI

No hay comentarios: