martes, 14 de julio de 2009

Reflexión...

Hola amigos/as:

Días de trabajo me han evitado poder escribiros absolutamente nada, pero si he pensado en vosotros/as. La verdad, está siendo un verano diferente, emocionante, raro, discreto, caluroso y lleno de amor.
Cada día es un nuevo día y al acabarlo, miro al cielo y doy las gracias porqué lo he podido vivir como he deseado. Cada vez tengo más claro que la vida es dura o injusta dependiendo de lo que hagas tú con ella, es decir, el planteamiento que cada mañana al amanecer te hagas de cómo quieres que sea el día.
Por supuesto que hay inconvenientes e imprevistos y mentiría al deciros que a mi los días me salen a pedir de boca. Simplemente observo la evolución y el paso de las horas, así como el de los acontecimientos. Depende de la importancia que quieras darle a esos acontecimientos, así serán de importantes.
Debemos de ser optimistas y tener FE y Esperanza. Pero además de en la Divina providencia, la Fe y la Esperanza hay que tenerla en nosotros mismos sobretodo. De los demás puedes esperar (aunque lo mejor es no esperar nada) que al sonreírles tú, puedas obtener otra sonrisa o una mirada de gracias por sonreírle.
Sigo en el Hotel y sigo practicando Karate cada día, y si no lo puedo hacer en Barcelona, pues lo practico en la playa a primera hora de la mañana. Eso sí, después el bañito de rigor. Le debo tanto a este Arte Marcial que no se si algún día podré devolverle TODO lo que a mi vida ha aportado, pero tampoco me quita el sueño.
Algún día, y no anda muy lejano ya, podré empezar a enseñarlo de una manera totalmente tradicional, como el Arte Marcial debe de enseñarse, con tiempo y sin pausa, es la mejor manera de obtener un beneficio largo y duradero.
El problema es que estamos en una sociedad o vivimos de una manera en que el tiempo debe de pasar deprisa para jubilarnos pronto y entonces poder disfrutar de todas aquellas cosas que nos vamos privando para disfrutarlas precisamente cuando nos jubilemos. Craso error de ésta sociedad, la vida hay que vivirla cada día, disfrutándola a pequeños y emocionantes sorbos.
Tenemos y debemos pensar en que hay un mañana y que ese mañana llegará, pero no podemos pasarnos esta vida pensando sólo en el mañana y levantarnos cada día, pensando en que llegue mañana. Puedo decirte que mañana llegará, pero tú mañana debes hacerla y crearla tú, cada día, paso a paso, sorbo a sorbo.
Es importante saber vivir y aunque inconvenientes los hay, dales la importancia que realmente quieras darles en tú vida, pues un antiguo proverbio dice:
“No permitas que un enemigo ocupe más tiempo en tú corazón que un amigo”
No puedo explicártelo para que lo entiendas, ya lo entenderás. Un abrazo

TONI

No hay comentarios: