martes, 23 de junio de 2009

Homenaje a Vicente Ferrer...

Hola amigos/as:

Un gran hombre ha muerto o más bien un Ser Humano se ha ido y no se ha declarado Día de Luto en la Humanidad pues no le hubiera gustado un día de luto por su partida, cuando hay tantas personas en este mundo que sufren y mueren cada día.

Los políticos nada tienen que decir (como siempre y lo que dicen no es más bello que el silencio, así que lo mejor es que callasen). Tampoco es noticia de primera página ni primera noticia de los telediarios de éste País de Chirigota, lo que también está bien. A él le hubiera gustado que fuesen los más necesitados aquellos que estuviesen en boca de políticos (y más que en boca en obra) y ocuparán la portada de la prensa Nacional y el encabezamiento de los telediarios patrios, pero eso no es noticia importante: la corrupción, las guerras, los escándalos… eso importa más que la labor de un Ser Humano.

Pero es que él no se ha ido. Permanece en los corazones de millones de personas a los que ayudó; permanece en los corazones de los miles de personas que colaboraron de una manera u otra a su lado y, en la memoria de los que le escucharon, hablaron y leyeron su obra.

En 1969 escribió:
“He declarado la guerra al dolor y el sufrimiento. He firmado un compromiso de paz para contribuir a la unidad entre naciones y pueblos”.

Sus principios, que casualidad o causalidad son los de TODOS y TODAS aquellos/as que nos consideramos seres humanos, y que parece ser que en principio, todos/as reconocemos y decimos que SI, pero que en principio, muy pocos nos regimos y vivimos en ellos (teniendo en cuenta de que como seres humanos, la imperfección de nuestra condición obliga a cometer errores).

Estos principios son:
Nada existe sin significado
Nada existe sin razón de ser
Nada existe sin parte del TODO
Nada existe sin un cuerpo
Nada existe sin su propia LIBERTAD
Nada existe sin VIDA
Nada se escapa de la propia VIDA

Vicente Ferrer se ha ido, pero nos deja una obra entregada a Dios por medio de los hombres, sin distinción de sexo, color, credo… Una obra basada en el dar y la única recompensa, la satisfacción de iluminar una sonrisa. Aunque para iluminar esta sonrisa haya tenido que ver apagarse muchas.

Gracias y Adiós…

Un abrazo

TONI

No hay comentarios: