domingo, 8 de febrero de 2009

Pensamientos...


Hola amigos/as:
El tiempo del miedo se acabó y ahora empieza el tiempo de la Esperanza… Esperanza en que poco a poco la situación globalizada de miedo ante la crisis que nos azota(espiritual sobretodo) vaya escampando y una nueva generación de seres humanos surja de ella.
Soy de ese 83% en que los Bancos han endurecido los créditos y/o préstamos y soy al mismo tiempo de ese 17% que le han denegado un crédito y/o préstamo. Pero lo que no me han denegado ni quitado son las ganas de seguir adelante, de salir adelante con o sin su ayuda, de seguir creyendo que actuar bien es mejor que actuar mal, que actuar bien evidentemente denota mas esfuerzo que actuar mal, pues esas son las dos únicas formas de actuar en ésta vida: bien o mal.
Y alguien ha hecho las cosas mal. Tan mal que estamos dónde estamos por nosotros mismos, la sed de tener más y más por la Ley del Mínimo Esfuerzo, que os garantizo que ésta no es una Ley Universal si no más bien una ley que no debería de formar parte de la cultura del ser humano.
De vez en cuando lees que en algún lugar del planeta descubren un acto de corrupción e intentan atajarlo. Es un lavado de cara parcial, pues la corrupción (forma de hacer las cosas mal y bien dentro de la Ley del Mínimo Esfuerzo), es lo que a los humanos lleva a estar ante lo que nos viene encima.
Y ante los que nos viene encima aparece la Fe y el mirar hacia arriba para pedir una explicación. Pedir ayuda para salir adelante, y cuando hayamos salido adelante, entonces nos volveremos a olvidar de la ayuda recibida y seguir haciendo las cosas mal. Ahora es el momento de empezar a hacer las cosas bien, las cosas con amor, con alegría, el momento de ser optimistas, el momento de mirar hacia delante y de saber que sólo siendo honesto uno puede subir, puesto que lo ahoga nos es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.
Sabemos nadar y el miedo a nadar es lo que nos paraliza, o no, lo que nos paraliza realmente es ir hacia delante sin una clara visión de lo que habrá al llegar al primer recodo del río. Nos hemos olvidado de la cultura del esfuerzo, el que nos lo den todo hecho es más fácil que esforzarse ante algo. Y aquí entono también el “mea culpa”, pues reconozco que lo he aprovechado también (dame pan y luego dime tonto). Pero a Dios gracias, un día me dí cuenta de dónde estaba y entonces decidí salir, sin tener muy claro lo que me encontraría.
Ahora, la confirmación de que la vida es un rueda, hace que el siguiente giro deba esforzarme sin olvidar que éstos años vividos (muy bien vividos por cierto) deban estar presentes a cada brazada de mi particular travesía del río. Y también gracias a Dios, resulta que tengo muy buenos amigos que me ayudan y en cierto modo, no van a dejar que me hunda o ahogue (y que gracias a ellos y a mí mismo sobretodo, no me ahogaré), aunque me toque nadar para mantenerme a flote, yo se que no solo es para ello, lo es también porque a veces nadar te permite avanzar aunque tú no sepas dónde te va a llevar, la vida si.
Según las leyes de la Evolución, todo empieza con el conocimiento (información), luego viene la comprensión (experiencia) para sólo así aceptar (dejar de reaccionar negativamente frente a lo que sucede) que al final podamos vivir en paz, armonía y amor, dando eso sí, siempre lo mejor de nosotros (sólo así se siente el genuino sabor de la vida).
Ahora hemos de vencernos a nosotros mismos (nuestro mejor y gran enemigo), para ello debemos de ser sinceros, humildes (reconocer nuestros errores), valientes (atrevernos a enmendarlos) y perseverantes. El miedo al fracaso, el apego de perder lo que tenemos y la ira (por no conseguir lo que deseamos) esperan siempre atentos para llevarnos por el camino fácil de la ignorancia y el egoísmo, que impide florecer nuestra esencia de seres humanos.
Nuestro esfuerzo debe centrarse en ser, sentir y pensar, eliminando la negatividad, el victimismo, el odio, la desconfianza, la avaricia, la vanidad, la intolerancia, la cobardía, el orgullo, la impaciencia, la culpa, la tristeza… Y reconozco que estamos ante un momento difícil, pero estamos dónde estamos por nosotros mismos, nadie nos ha llevado, o tal vez sí, pero ahora es el momento de cambiar. Recordad que de una crisis, SIEMPRE se aprende y se gana algo… Y lo que se pierde siempre es material.
Un abrazo
TONI

3 comentarios:

J.R.G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.R.G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.R.G dijo...

Me encanto la metáfora del rio y las brazadas, sin prisa pero sin pausa, siguiendo el trancurso del rio que solo el sabe donde nos lleva, a nosotros nos pertoca poner todas las virtudes positivas de nuestro ser para no undirnos. Gracias por el escrito :)
Evolució!!

Pd:Tenía unas faltas por eso lo eliminé,o todo bien o mal ;)