sábado, 21 de febrero de 2009

A las barricadas... 1 - 2009

Hola amigos/as:
Pues eso, mas que en el País de Don Pimpón, esto se parece mas a un País de Chirigotas pero para los restos, no solo por el hecho de que estamos en el momento del año en que Don Carnal llega a la tierra para dejar que liberemos las mas profundas pasiones, y nos disfracemos de aquello que no somos en el día a día, pero que nos consiente que unos días al año (justo antes de la Cuaresma) podamos desfasarnos.
Pero es que en el País de las Chirigotas, nombre tomado de los bellos cantos populares que cada año hace que se llene en la Tacita de Plata o Cádiz (para los profanos) un teatro pequeño, acogedor y mágico; estamos desfasando todo el año.
Lo que realmente me conmueve y me entristece, pues amo cada trozo de tierra que forma este País, aunque sea de Don Pimpón, o de Chirigota, o de los que lo quieren cuartear como si un queso se tratase; es que aquí que nos las damos de algo que realmente no somos, no tomamos una decisión con valentía.
Esa valentía que años atrás y con DOS COJONES nos llevó a recorrer y conquistar el mundo; los mismos que nos lo hicieron perder, puesto que a los que habitan en el País de Chirigota, por esa zona lo pierden y conquistan todo. Los Templarios al grito de “Dios lo quiere” salían y hacían las salvajadas mas grandes que la Iglesia permitió y al mismo tiempo las obras de caridad mas grandes conocidas; pues en el País de Chirigota, al grito de: “CON DOS COJONES” también. Y luego a la hora de la verdad, nadie se los encuentra para hacer lo que realmente se debe de hacer.
Vamos a ver, si yo cojo una escopeta y tengo una licencia de caza en Collbató (por poner un ejemplo), ya se que no me puedo ir a otro coto de caza a cazar nada, puesto que entre otras cosas no tengo permiso. Pero si a eso le sumamos que soy el Ministro de Justicia (creo que va relacionado con el tema de Leyes) resulta que se va de caza a otro coto dónde no tiene permiso de caza y, resulta que caza, a eso no se le llama “cazador furtivo”. Y tampoco se le hace nada, ni nadie le hace nada. Claro, ahora caigo, es el Ministro de Justicia del País de Chirigota.
Pues nada, con ese precedente, ahora mismo todos los aficionados a la caza pueden seguir la senda que el tipo en cuestión a abierto, puesto que si no hay ningún poder que pueda acusarlo de cazar furtivamente, supongo que a mi tampoco. Pero creo que mejor no lo hago, puesto que no siendo de izquierdas, amo a la naturaleza.
Luego tenemos que el Jefe Supremo del Banco Santander va y dice públicamente que no tiene liquidez para pagar los Fondos de Inversión destinados al Sector Inmobiliario (o algo parecido, me refiero a lo del Fondo lo de la liquidez me quedó claro), y eso que es uno de los Bancos mas grandes del Mundo. Pero aquí nadie hace ni dice nada, mientras en otros países de Europa, sus gobiernos piensan en crear leyes para nacionalizar Bancos y evitar casos mayores, aquí pues eso, de caza.
Entre tanto la caza de políticos corruptos del PP (si de lo que se trata aquí es de cazar, sean ciervos o políticos corruptos) sigue ahí, cada uno dispara al aire a ver si cae algo del cielo, y del cielo, en principio solo cae agua y nieve, puesto que si cayese la cantidad de mierda que le mandamos, andaríamos enmerdados hasta el cuello todos y cada uno de los que habitamos el País de Chirigota.
Y el pueblo a todo esto no dice nada pues anda conmocionado con la pobre Marta, a la que un descerebrado asesinó y con la ayuda de sus “amigos” la arrojaron al río; en vez de actuar como Dios manda y llevarla a que la atiendan unos médicos… En fin, que con el ejemplo que tienen de sus progenitores, no se le puede pedir peras a un olmo.
Lo dicho: al pueblo pan y circo, y a veces el circo no te hace precisamente reír. Mañana más, aunque no pueda prometer que lo vaya a hacer mejor.
Un abrazo
TONI

1 comentario:

paprika dijo...

Hola toni
Siento mucho lo de tu padre.
me alegra haberte recuperado por el facebook

un beso fuerte y muchos animos.

gri