miércoles, 20 de febrero de 2008

Criticando...

Hola amigos/as:

Después de 16 años de retraso y con obras aún por determinar, otorgar, finalizar y un túnel que ahora todos niegan que pase por dónde desde un principio todos querían que pasase: el AVE ha llegado a Barcelona.
Y no un AVE cualquiera, que de esas tenemos sobrevolando el cielo de nuestra preciosa ciudad y dejando caer de vez en cuando alguna deposición sobre la cabeza impoluta de algún transeúnte, no queridos amigos/as, el AVE, el tren de Alta Velocidad Española.
Ese tren que de entrada ya llega con retraso y no nos devolverán el dinero del billete porqué hasta que no han conectado el sur de España con la capital no han parado de extorsionarnos y pelarnos el dinero que han recaudado de las autopistas y peajes catalanas y vascas (las valencianas también, pero como son una continuación de las catalanas a ver quién es el político guapo que se desprende altruistamente de esa panacea).
Pero tenemos a una ministra que cuánto más nos metemos con ella y más nos putea, más votos saca en su ciudad natal de Málaga (que arte tiene la ministra). En fin, veremos como funciona, pues pretenden llevarlo a 350 km/h y ahí si que no hay controles de alcoholemia ni de velocidad, lo que pasa es que después de las chapuzas organizadas a ver quién es el bonito que se sube a ese tren y viaja tranquilo, sobretodo en el tramo de salida y de llegada a Barcelona. Yo creo que los 71.000 billetes vendidos son de aquellos que no pueden esperar la apertura estival de los parques de atracciones y necesitan de emociones fuertes.
Y por supuesto los políticos ya tienen titulares de campaña o precampaña, pues llevan tanto tiempo con el tema de ganar las elecciones que ya no se cuando empieza la campaña electoral y cuándo acaba.
Mientras, en el país de Don Pimpón nos alegramos de la jubilación del compañero Fidel y negamos la Independencia a Kosovo por temor a represalias de los independentistas o nacionalistas. Señores independientes, Yugoslavia se creo después de la II Guerra Mundial y de eso hace muy poquitos años, por favor las comparaciones son odiosas, tengan ustedes un poquito mas de cultura, así evitaremos marear la perdiz y nos centraremos en la que nos avecina que no es poca.
En éste país dónde las estadísticas cuentan tanto como las encuestas, teniendo en cuenta que una costumbre muy nuestra es fantasear y alardear de lo que ni somos ni seremos, ¿hay alguien que les hace caso? Sin ir mas lejos, desde que entro en vigor la nueva normativa de tráfico, los conductores vamos acojonados por la cantidad de radares que han infectado nuestras carreteras (catalanas y vascas, pues desde Herrera – Sevilla -, hasta entrar en Catalunya hay exactamente dos radares; y desde Barcelona capital hasta Collbató – que bonito pueblo y que bien dirigido está – hay seis radares) y los límites de velocidad que rodean Barcelona y su área (80 km/h) los accidentes de tráfico no han disminuido. Y no paran de restregarnos la cantidad de accidentes del fin de semana y los diarios, todos ellos por exceso de velocidad, pero ¿qué velocidad? Porqué no nos dicen cuántos se cometen por precisamente no ir bebido y/o drogado, pues hay una estadística de que de cada 100 accidentes sólo un 20% se producen por los efectos del alcohol y/o drogas. Otro 20% por demasiada velocidad y el resto, supongo que los producirán los que toman café con leche, agua mineral y zumitos. Si, aquellos que como hay que ir a 120 km/h por la autopista, pues da lo mismo ir por cualquier carril y fastidiar a los que en principio, sabiendo de que podemos ir a un 10% más deprisa de lo habitual, podemos y queremos.
En fin amigos, hasta aquí llego hoy. Un abrazo

TONI

No hay comentarios: