martes, 11 de marzo de 2008

Bipolarizando en Hispania...

Hola amigos/as:

Ya han acabado la campaña electoral que creo, ha sido la mas larga de la historia de cualquier democracia de cualquier país medianamente civilizado. Y digo esto pues aunque oficial y oficiosamente haya durado quince días, la realidad (que siempre supera la ficción) ha sido que ha durado cuatro largos años.

El resultado ha sido que España es bipolar. Lo que no es nada nuevo. Quiero decir, el ser humano es bipolar, tiene dos lados, dos caras, dos partes, dos zonas, dos tetas, dos cojones, dos orejas, dos piernas, dos de muchas cosas. Incluso eso afecta a la personalidad en donde hay una bipolaridad, el problema es que una siempre prevalece sobre la otra... Pero para no enrollarme mas que el trazado del AVE por Catalunya (bendita tierra catalana), el electorado que ha acudido a ejercer el único derecho constitucional libre que posee, el de votar, lo ha hecho y el resultado ha sido el de destacar que en España hay dos partidos políticos hegemónicos.

Que derroche de sabiduría por parte de los informadores de noticias al aclararnos que en España hay dos grandes fuerzas políticas. Ya se sabe, en el país de los ciegos, el tuerto es el Rey. Y en Hispania hay mas tuertos que ciegos...

Lo bueno es que hay partidos políticos, mal le pese a algún cojo y tuerto que seguramente si estuviesemos en Esparta - tan nombrada por esos tuertos y cojos - ellos como deshechos humanos habrían sido sacrificados, pero ya se sabe, el tuerto quiere ver mas que el ciego y el cojo quiere ser el más rápido (perdonalos señor, pues aunque sepan lo que hacen son así). Como iba escribiendo, hay partidos políticos que son bisagras.

La función de una bisagra es permitir que unas puertas se abran o se cierren, depende del punto de vista y de la ubicación en que te encuentres con respecto a la puerta. Y eso va bien para el conjunto conjunto de los ciudadanos que conforman el conjunto de la sociedad.

Evidentemente no todos estarán de acuerdo, pero ese sector, aunque hay que tenerlos en cuenta, deberían de ayudar. Pero ya se sabe que la mejor manera de ayudar es derrocar para que sus ideas prevalezcan. A eso yo le llamo Golpe de Estado encubierto, otros le llaman democracia. Yo también le llamo tocar los huevos y joder la marrana... En fin, viva la democracia.

Lo interesante de esta nueva bipolar legislatura, es ver los cambios que se puedan llegar a producir en todos los partidos políticos que han reconocido que han perdido. Que por primera vez en la historia un partido político lo ha reconocido.

Otro aspecto interesante será, observar como en este rio revuelto, los cojos y tuertos intentan sacar beneficio y partido, aprovechándose de una sociedad ávida de un bienestar que merece pero a costa de los demás mejor que a costa de uno mismo.

Bueno, este un punto de vista. Habrá otros evidentemente, y aunque nunca me alegro de la derrotas ni de los triunfos, deseo que esta bipolaridad sea mas tranquila que la anterior.

Un abrazo

TONI

No hay comentarios: