viernes, 18 de enero de 2008

Hispania...


Hola amigos/as:
Un poco acongojado esta mañana me he quedado al leer la portada de la prensa nacional, aunque la acepción nacional en mi caso la refiero al conjunto de Autonomías que conforman España y, para nada en una en concreto. Sigo creyendo que la riqueza de un gran pueblo está precisamente, en la gran diversidad de riquezas de los diferentes pueblos que conforman ese gran pueblo.
Pues como iba diciendo, me he quedado acongojado ante el presumiblemente auge del PP (Partido Popular de los grandes crápulas) ante el PSC (Partit del Socialistas de Catalunya – una rama sujeta a los vientos del PSOE). Nos estamos volviendo locos o que es lo que está pasando, votar al PP es votar a la Inquisición, a la disgregación, a entrar en un mundo como los cangrejos, es decir, para atrás. Pero pienso lo mismo de los otros, no os vayáis a creer. Cada partido político tiene algo bueno y algo malo, normalmente enseñan lo bueno y ocultan lo malo, pero es que estos, ya te dicen lo que van a hacer.
Por un lado parece bueno pues no ocultan sus intenciones, y eso en política, vete tú a saber por dónde va. En fin, que Dios nos coja confesados. Yo en principio estoy tranquilo, he estado en los tres lugares Santos de la Cristiandad, así que en principio, de la quema me libro. Pero tranquilos amigos, algo haré por salvar a esos amigos rojos y nacionalistas independentistas que tengo.
En fin, estos del PP al único medio liberal que tenían le han dado un puntapié y en su lugar colocan a un tal Pizarro, a ver si resulta encima un familiar directo de aquel de cuándo España era un Gran Imperio, reclamarán los del PP si ganan lo mismo que reclaman los islamistas, es decir, si aquellos reclaman el Al Andalus, nosotros reclamaremos todo lo que británicos, franceses y holandeses nos quitaron. Joder, menudo pollo se puede liar.
De todas maneras, algo preocupante es la noticia sobre la deuda de las familias en España que ha crecido un 14% en el mes de Noviembre, menos que otros meses, gracias a:
1.- La gente no pide más dinero pues aparte de que los bancos ya no prestan y sus condiciones si eran abusivas ahora lo son mas, tampoco saben que empeñar o dar a cambio, pues el que no tiene los huevos u ovarios empeñados tiene los riñones. Y claro, que puedes empeñar para que los bancos te dejen dinero
2.- Si no hay dinero y cuesta ahorrar, como te compras una casa. Los bancos ya tienen demasiadas casas y pisos como para refinanciar otras. Antes se quitarán de encima las que poseen para luego dejar paso a otras.
Y en este clima de incertidumbre económica, en un país dónde cuesta más un cartón de leche que una caja de preservativos, los políticos siguen haciendo uso del despiste para entretenernos con debates nacionalistas o independentistas.
Que por cierto, se ha celebrado una reunión de nacionalistas vascos, gallegos y catalanes en Barcelona, utilizando como lengua común el castellano. Porqué no han utilizado traductores (espero que mejores que los que utiliza la ministra malagueña – mira que tiene arte la Narbona – para que las vías y la máquina del AVE se entiendan) y así cada uno que se exprese en su lengua, pues esa es una de sus reivindicaciones. Aunque bien pensado podrán decirme que el castellano se lo ha impuesto y lo utilizan. A lo que yo les respondería que entonces usen la lengua diplomática que es el francés (idioma he escrito idioma, lo otro es una acción), pero claro, oír a un gallego, vasco y/o catalán hablando en francés… Vamos es que me parto y me mondo.
En fin, la coletilla de hoy es que han detenido una banda de atracadores porqué uno de ellos pierde la cartera dentro de la sucursal robada. Mira que hay que ser gilipollas, como se puede ir a robar con la cartera encima. La cartera se lleva cuando uno va al súper a comprar, pero no a robar.
Este es el país donde vivimos, sea España o sea Catalunya, la verdad es que me la trae floja y pendulona (vamos hacia las seis y media más o menos), que le vamos a hacer.
Buen fin de semana. Un abrazo y amaros los unos a los otros como os amaríais a vosotros mismos. Un abrazo

TONI

3 comentarios:

Anónimo dijo...

está claro que lo que genera más comentarios de tus lectores son los temás más personales que tus interpretaciones de la actualidad política, económica o social.
tu mismo...

Anónimo dijo...

Quien es esta mujer que se esta muriendo de los celos???????

Anónimo dijo...

Esa es sin duda nuestra realidad politica, pero andamos demasiado pendientes de programas tipo "tomate, gazpacho y panocha" que de los informativos del telediario, asi que, cuando nos despidan de la empresa porque se la llevan a Rumania, o nos embarguen la casa por falta de pago o debamos trabajar de figurantes en la Rambla de Barcelona, pagando un canon de permanencia claro, entonces será cuando recordaremos la pésima situación politico-social-economica en la que nos encotrabamos en esas fechas y pensaremos, si hubiese cambiado el canal de "gran Hermano" por el de "Informe semanal" quizás ahora no estaría aqui vestido de bufón y tocando la pandereta para que un perro chiguagua baile sevillanas en medio de las Ramblas de Barcelona....un minuto de reflexión....mmmmmmmmmmmm
Merche