domingo, 26 de febrero de 2012

Décimo Aniversario...

Mis queridos/as amigos/as:

Caramba, parece que fue ayer y han pasado los días. Debo sincerarme, esperaba a escribir en el día de hoy: un 26 de Febrero. Y ¿porqué?, hoy estoy de Aniversario. ¿Quién cumple años? ¿Quién cumple días? (como me gusta desear). Una pista: es blanca y me tiene atrapado el corazón desde hace diez años.

Si, queridos/as amigos/as, “BLANQUITA” cumple días. Tal día como hoy de hace diez años, en un aparcamiento de Castelldefels, Mi Maestro hablaba con el dueño del concesionario que me la vendió (el hermano de una compañera de trabajo – aunque haya sido al que llaman “el Jefe”, siempre me ha gustado llamarles así -), y Yo andaba mis primeros metros encima de sus lomos.

Blanca, pura, virgen… Entera para mí. Nadie se había posado sobre ella antes que Yo. Una sensación de miedo, de alegría, de… Un sueño hecho realidad (otro a sumar) y, que jamás, ni en mis mejores idems, me lo había llegado a sentir.

Ya han pasado diez años. Y en su cuenta kilómetros, la cifra de 80.204 Km. Y como cada día, ahí esta, presta a llevarme dónde le diga. Algunas de las veces, dónde ella me lleve, pues es ella, Yo sólo disfruto.

Dos caídas leves: una en Eivissa (una carretera, un stop peraltado el asfalto al revés y suelo); la otra en Barcelona (salida del Banco, nervios, me olvido de desbloquearla, salgo y cuando quiero maniobrar, suelo). Heridas sin importancia pero de gran estudio para mí.
¿Cómo he llegado hasta aquí? Siguiendo al PIE DE LA LETRA los sabios consejos que me dio e hizo aprender Mi Maestro (creo que los he publicado, pero si no le he hecho, los adjunto al final).

Diez años de viajes, salidas, rutas pequeñas, rutas largas, rutas medianas. Con lluvia, nieve, viento, sol, frío, calor. Y amigos, y amigas que gracias a ella he podido conocer. Rutas inolvidables, aún recuerdo aquel viaje a Sevilla pasando por Vigo, con parada en Villalpando para reunirnos con los amigos de Murcia. O esa salida a Córcega, dónde me doctoré en curvas y contra curvas. Esas carreteras tan hermosas a Donosti. Las maravillas de la naturaleza en ella, son más impresionantes. Y alguien especial de compañero: mi amigo Arturo.

Todo son bellos recuerdos.

Y una mención muy especial: el día de la boda de mi Tete José con Jordi, le dieron el “Premio Lola”, con la siguiente presentación:
“Éste va a ser un Lola con una categoría extraña. Va a ser para algo que no está aquí, pero no por ello deja de ser importante. Es el Lola a NO SIN MI… Ella es una moto, pero no es una moto cualquiera, no, no, no os creáis. No por su calidad de moto, sino más bien por a quién lleva a sus espaldas. Lleva a alguien importante en mi vida: mis raíces. Digamos que es punto de partida al que necesitamos volver, y ahí siempre esta él, y desde hace unos años que “ella” le acompaña. Gracias Blanquita por cuidar de él cuando os vais de viaje, por darle serenidad y paz, por llevarle a sitios tan maravillosos y por traerle siempre de vuelta. El LOLA a NO SIN MI… es para Blanquita, y recoge la estatuilla mi Tete Toni”.


Sin palabras… Como el día que gracias a una Concentración en Barcelona, después de muchos años me reencontré con mi hermana, y ahí ella, de protagonista. De hecho, ella forma parte de mí y, Yo de ella.

En fin, amigos y amigas, hasta aquí llego hoy, mañana más. No prometo hacerlo mejor pero si que haga lo que haga lo haré de la mejor manera posible.

Un abrazo

TONI

PD: Si estimáis a alguien que vaya a conducir una moto, son vuestras.


NORMAS PARA IR EN "BLANQUITA":

1º)En moto NUNCA hay prisa.
2º)El tiempo empieza al salir de casa, no al subirse a la moto.
3º)Antes de subirse a la moto, comprobar que toda la ropa esta en su sitio y los bolsillos cerrados.
4º)Detrás de un coche, siempre a derecha o a izquierda.
5º)En un cruce al parar, siempre a derecha o a izquierda de mi carril y en sentido hacia donde voy a girar.
6º)Los pies siempre van en las estriberas al ir en moto.
7º)Al parar la moto y poner los pies en el suelo, siempre pegados a la moto. Porqué los demás no ven tus pies.
8º)En una moto NUNCA se tiene preferencia de paso.
9º)En todo momento ayudar a los demás.
10º)Yo soy un CABALLERO.
11º)Al estacionar la moto y antes de poner pie a tierra, mirar una vez más hacia atrás.
12º)PRECONDUCIR: conducir observando las reacciones de los demás para reorientar las mías.
13º)Los intermitentes confunden, las ruedas NO.
14º)No dejar la moto en el mismo sitio dos veces seguidas.
15º)La prudencia no es cobardía, es VIDA.

No hay comentarios: