domingo, 12 de febrero de 2012

Ahora lo entiendo...

Mis queridos/as amigos/as:

Y estamos en 2012. Pasan los segundos cada día a un ritmo, la cadencia es la de siempre, lo único es la percepción individual la que hace que creamos que nos pasa el tiempo lenta o rápidamente. (Un ejemplo: pasarse dos horas con alguien a gusto y creer que han transcurrido dos minutos, o estar sentado dos minutos sobre una caldera ardiente y creer que llevamos dos horas).

Esa sensación es la que siento cuando creo que llevo dos días sin escribir y en realidad llevo dos meses sin hacerlo. Es entonces cuando me digo que debería hacerlo más a menudo. No hay peros, pero si. Yo iba saliendo al paso cada día, es decir, haciendo, hasta que mi destino me fue revelado. He dejado de soñar, ahora lo siento y vivo en primera persona cada día, cada segundo…

Mi Camino es emocionante, me alegra recorrer ese trocito de cada día, y cada día la levantarme me pregunto que es lo que me espera al siguiente recodo del mismo, y la verdad, he aprendido que decirme NO LO SE es terapéutico; y que decir NO LO SE en el Arte a un Alumno/a es educativo. Cada uno debe descubrir sus propias respuestas, aunque mi “nueva responsabilidad” (por así nombrarla), sea la de dar pequeñas pistas que permitan encontrarse las respuestas a las propias preguntas.

Y entre respuestas y preguntas el otro día, con la llegada de un virus informático a mi ordenador, se me esclarecieron algunas dudas del apasionante mundo de la informática y las redes sociales. ¿Cómo? Leyendo – esa es la respuesta -.

El artículo en cuestión decía que a través de las redes sociales, dejamos mucha información para los seres maliciosos. Y que al realizar compras por la red, dejamos rastros. Incluso en nuestros correos, lo que vemos, lo que escribimos, deja un rastro que los robots de los servidores que la inmensa mayoría, por no decir todos, utilizamos, aparte de procesar lo que escribimos, para detectar algún atentado terrorista, y esos mismos robots, que los leen, procesan sobre nuestros gustos. De esa manera, cuando abrimos nuestro correo, o el mayor expositor de videos, acostumbran a aparecer en portada, nuestros gustos o información sobre ellos. Claro que son gratuitos para los usuarios, pero las grandes firmas que pagan su publicidad, se aprovechan sin nosotros pedírselo, que nos coloquen su publicidad en nuestra pantalla de inicio. ¿Curioso verdad? Pues es así, Yo lo desconocía y con quién lo he compartido, me ha mostrado su asombro. Así que ahora lo comparto con vosotros.

En ese artículo comentaba, que los mismos servidores, guardan nuestros correos durante al menos dieciocho meses, aunque los eliminemos de nuestro correo, así que siguen vivos mientras creemos que están eliminados, al menos de nuestro correo personal.

Y nuestro cerebro es así, las máquinas intentan parecerse a él, pero no consiguen
superarlo. Que nosotros borremos recuerdos de nuestra mente es muy difícil, la memoria está ahí siempre, pero es nuestra, somos nosotros los que la manejamos, los que decidimos si algo lo hacemos permanente o no.

“No mantengas a un enemigo más tiempo que a un amigo en tú corazón” reza un proverbio del Arte. Y es así, Aunque intentemos mantener con vida sólo los buenos recuerdos, justo al lado, están los malos relacionados con lo bueno. El cómo decidas administrarlos depende exclusivamente de uno mismo… En el apasionante mundo de la informática, eso no es así, así que id con cuidado, de la misma manera que nuestra memoria a veces intenta manipularnos (la verdadera lucha que merece la pena vencer), nuestra seguridad en la red no depende de nosotros… O si.

En fin, amigos y amigas, hasta aquí llego hoy, mañana más. No prometo hacerlo mejor pero si que haga lo que haga lo haré de la mejor manera posible.

Un abrazo

TONI

No hay comentarios: