domingo, 13 de febrero de 2011

Despedida y cierre (1)...

Mis queridos/as amigos/as:
Más vale tarde que nunca: FELIZ AÑO A TODOS/AS.
Se que hace días que no he escrito y no ha sido por falta de ganas, que las ha habido y muchas. Simplemente quería disfrutar en privado de todo lo bueno y nuevo que a mi vida ha llegado.
También ha sido un tiempo de reflexión, pues creo que ha llegado la hora de cerrar éste blog que me regaló mi amigo Sergi. Pero estad tranquilos, abriré otro, con otro nombre, aunque los artículos que publique sigan teniendo que ver con mi realidad, con todo aquello que me preocupa, ocupa y me hace sentir.
Por todo ello, de entrada agradecer a todos los que os habéis tomado esa molestia en leer lo que escribo, sólo pretendo entretener contando sucesos, historias, anécdotas y, si con eso, esbozo una sonrisa, te toco el alma, te abro una puerta y puedes conocerme un poco más, que más puedo pedir: misión cumplida.
Los orígenes de este blog eran correos privados entre amigos, comentarios sarcásticos, irónicos, ácidos entre mis más mejores amigos (esto debería leerse como Forrest Gump). Pero ya se sabe, nunca se sabe como puede acabar algo si tampoco se sabe como empieza.
Acabará un día de estos y a todos/as os enviaré un correo privado dando la nueva dirección, por si queréis seguir leyendo lo que siento.
A través de este blog he descubierto muchas cosas y pasiones ocultas, por ejemplo la de escribir, las otras pasiones son bien visibles a la vista. También he conocido a muchos seres humanos, uno de ellos está en Corea, al que le anticipo que en Noviembre es muy probable que esté ahí, por lo del Karate, pues haré ese viaje a la cuna del Arte Marcial (Japón) que tanto me llena. Con lo que acepto esa invitación de practicar Karate en un templo, aunque eso sí, antes de Japón pasaré unos días en Vietnam practicando Karate en la comunidad japonesa que hay (invitado por la esposa de un amigo).
Y por cierto, entre las novedades de mi vida en éste año es la de que ya soy Instructor y el nuevo Director de la Alta Escuela de Artes Marciales que fundó Mi Maestro el 1 de Marzo de 1967.
Como el dejó escrito, fundó una Escuela para enseñar y desde entonces, sólo hizo que aprender. Y se basa en eso, en aprender enseñando. En ello estoy y aunque llevo más de las tres partes de mi vida dedicado al Karate, debo confesaros que soy inmensamente feliz aprendiendo a enseñar.
Ahora si, ahora no hay más mentiras. Toni en estado puro, lo que siempre desee y ha llegado. Las emociones primeras fueron de vómitos, alegría, sudor frío, sensaciones de salir corriendo, de volver a la seguridad de lo que hacías pero no te gustaba,… Pero que narices, por lo menos podré decir algún día que lo intenté… Si lo consigo o no, eso será día a día, paso a paso, con la emoción embriagadora del que empieza, siempre con mente de humildad (por otra parte precepto éste de todo practicante de Artes Marciales: NUNCA PIERDAS LA MENTE DEL PRINCIPIANTE, NUNCA DEJARÁS DE SORPRENDERTE).
Antes de despedirme, dejaré unos artículos plasmando aspectos de lo sucedido, estoy cerrando etapas (y una de ellas es cerrar éste blog para abrir otro), cambiando sábanas de casa con olores de otras personas que ya no están en mi vida. En definitiva, redecorando mi vida.
En fin, amigos y amigas, hasta aquí llego hoy, mañana más. No prometo hacerlo mejor pero si que haga lo que haga lo haré de la mejor manera posible.
Un abrazo

TONI

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Toni:

Una vez mas, tu entrada en el blog simplemente sensacional. Ya te conte una vez que me motivaste mucho en tu decision y aunque salvando distancias y algun que otro pormenor, me has dado ejemplo y te cuento en primicia que he conseguido un nuevo trabajo, esta vez fuera de Corea y cerca de tus origenes.
Lastima que en Noviembre no estare en Corea para poder recibirte, de verdad creeme que me encantaria. Sin embargo, estoy seguro que te conocere pronto, la verdad estoy ansioso por estrecharte la mano y conocer al hombre que hay detras de tanto sentimiento en sus escritos.
He disrutado leyendote, analizando lo que escribias, cuestionando muchos de tus comentarios, pero siempre intentando comprender lo que nos has querido decir.
Espero con ansiedad ese nuevo blog, y si aceptas criticas constructivas, decirte que no tardes tanto entre post y post, jajaja.
Hoy esta nevando de manera tremenda en Ulsan, pero lo creas o no he empezado a sentir lo que tu bien has descrito... me esperan nuevos retos, nuevas aventuras, nuevo pais, nuevo idioma y por supuesto mi continuidad con el Kendo/Kumdo.
Toni, te va a ir bien, te va a ir muy bien no se si tendras muchos alumnos o si economicamente te ira bien, lo que se es que vas a ser Feliz y eso, no tiene precio (y no es el anuncio de las mastercard).
Lo dicho, GRACIAS, por darnos esas reflexiones y continuamos siguiendote....
Desde Ulsan el dia de San Valentin (Nevando), Corea del Sur.
Dani