martes, 23 de marzo de 2010

Caballeros siempre mejor que Rufianes...

Hola amigos/as:

Este de hoy está dedicado a los amantes del deporte como tal, que aún siendo un espectáculo, rinde los valores por los que siempre me he movido. Un deporte duro, con su ética, su respeto, su equidad, el importar pasártelo bien sobre el resultado, el compañerismo... Para todos los que siempre siempre SIEMPRE mantienen sus valores a pesar de todo.
Como cada mes de febrero, el Torneo de las VI Naciones (Escocia, Irlanda, Francia, Gales, Inglaterra e Italia - última en agregarse a éste maravilloso espectáculo -), nos trae una vez más el mejor Rugby, y con él llegan también sus valores. Durante estos meses, el mundo del Rugby le da una lección de ética, de respeto y de comportamiento al mundo del fútbol. Desde sus jugadores hasta sus aficiones, el rugby nos demuestra en cada partido lo avanzado que está moral y éticamente del fútbol.
Los jugadores de Rugby nunca discuten ni protestan una decisión del árbitro; la acatan. No se producen amonestaciones o expulsiones por protestar. El Rugby es el espíritu de equipo llevado a su máxima expresión. Aquí todos defienden, todos atacan, todos se ensucian. Los jugadores no simulan lesiones, ni faltas ni penaltis para engañar al árbitro, y sobre todo lo que nunca haría ningún jugador es exagerar el daño de una falta de un contrario para propiciar su sanción o expulsión.
Los aficionados no son ajenos a este respeto. Las aficiones no se pelean con la afición rival y respetan sus tradiciones e himnos, y los niños pueden ir al estadio sin miedo alguno.
El Barça es hoy la representación de la excelencia en el fútbol. Pero imagínense que ahora, además, el Barça, toda la entidad, directivos, jugadores, cuerpo técnico y aficionados, actuara con el mismo respeto como se actúa en el rugby. Ningún jugador protestaría al árbitro, acatarían sus decisiones con respeto, no simularían penaltis ni agresiones o lesiones para perder el tiempo o para que se sancione al rival. Nosotros, sus aficionados, recibiríamos a las aficiones y jugadores contrarios con una sana rivalidad, con hospitalidad y respeto, podríamos llevar a nuestros hijos al Camp Nou sin exponerlos a insultos y malos ejemplos.
No olvidemos que cada partido de Rugby que juega Inglaterra es siempre la rememoración de una batalla, si aquella se perdió y el partido se gana, el revivir esa batalla perdida se transforma en ganada (Inglaterra & Irlanda / Inglaterra & Escocia / Inglaterra & Gales / Inglaterra & Francia)
¡Qué gran golpe de efecto en el fútbol!
Entonces sí sería, y con diferencia, el mejor equipo del mundo. Y además, quizá sería una primera piedra para cambiar el fútbol. Quién sabe, quizá otros equipos lo seguirían. O quizá sea sólo una utopía, pero para eso están las utopías: para soñar.
¿Será verdad lo que me decía siempre el Honorable Sancha?:
“El Rugby es un deporte de rufianes jugado por caballeros, y el fútbol es un deporte de caballeros jugado por rufianes”.
Yo personalmente creo que si.
Un abrazo

TONI

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde qu te conozco, y no hace mucho, me ha llamdo la atención que los deportes que has practicado han sido de grandes valores, de enorme sarificio y dureza como tu propia vida, que ahora es ya más dulce. Interesante y diferente, un hombre de valores y sentimientos, mmmmmmmmm.....