miércoles, 9 de septiembre de 2009

"Master's de Collbató": rural series...


Hola amigos/as:
Llega Septiembre y parece ser que con él, igual que todos los Eneros, nos inunda un “revival” (para ti Salva RIVAIVAL) de colecciones sobre películas, mecheros, canciones, series míticas de televisión, es decir, en concreto “La casa de la pradera” con los más míticos protagonistas Michael Landon (para ti Salva MAIQUEL LANDON), Melissa Gilbert (para ti Salva MELISA ILBER) en su famoso y único papel que la dio fama y fortuna “Laura Ingalls” (para ti Salva – que pesado eres – LAURA INGALS), en dónde fomentaba una cierta serie de valores en los que crecimos y de los que poco o nada diría Yo, quedan hoy. Tal vez pretendan fomentar algo que ni en “Educación para la Ciudadanía” está escrito y... ni estará.
Pero más allá de todos estos “revivals” (para ti Salva RIVAIVALS) está el más mítico de todos, el único, el inconmensurable, el más deseado, el más visto años atrás, el duelo entre los duelos, el partido de todos los partidos, el “retonno” de los únicos, de los clásicos, el enfrentamiento siempre esperado verano tras verano (como la serie “Verano Azul”), el cara a cara entre dos “rara avis” del mundo mundial y parte de esta y las demás Galaxias y varias constelaciones del mundo del tenis, el partidos jamás pensado y olvidado en algún recóndito lugar de nuestro hipotálamo y al que todavía algunos estamos incrédulos. Si amigos y amigas, estoy hablando y escribiendo sobre el cara a cara que el próximo Domingo 13 de Septiembre del 2009 y en la pista central del Club de Tenis Collbató a partir de las 9’30h de la mañana se vivirá en riguroso directo, el enfrentamiento de dos dinosaurios: Salvador Valls i Cuello contra Mariano Ayora. Lo que decía Yo, contra la crisis Pan y Circo como bien sabían dar al pueblo los romanos…
Y digo lo de Pan y Circo puesto que este duelo amén de las típicas connotaciones de amistad y de rememorar viejos duelos al atardecer o al amanecer cuál spaghetti western – para ti Salva ESPAGUETI UESTERN -, todos y todas sabemos (por desgracia) sus actuales creencias y militancias políticas.

Así y con todo este duelo promete: por un lado al “sosiata” que venga a dar creencia de hacer algo y luego irá por otro lado (como siempre); desgastará haciendo guerra psicológica de que todo va bien aunque se arrastre esperando algún remiendo u alianza con el público para sacar adelante el partido; sabe a quién tiene enfrente, sabe como vencerlo, lo que pasa es que como aún no sabe ni como ha llegado a esta final, buscará una respuesta sin ni tan siquiera saber la pregunta (y ni puñetera falta que le hace puesto que tiene la suerte del que no sabe dónde va pero siempre llega) con la humildad de los que quieren algo y saben aprovecharse de las ocasiones.

Y por el otro lado tenemos al “pepero” que seguramente arrojará balones fuera o dentro (lo que importa es tirar balones aunque no sepa ni dónde los tira), como el ciego que va dando bastonazos, alguno seguro que golpea sobre firme; y luego pues eso, llegará luciendo traje y una nueva correa en su bolsa de las raquetas, dejándose apabullar por las salidas de orden preestablecido que el contrario desquicia, aunque contando con el favor de jueces de línea y central, dejando sus desmanes de pista en una simple amonestación o ni eso…
En resumen, que Yo me lo voy a perder. Y es más, estoy seguro de que en la próxima reunión de todos y todas alrededor de la celebración del 40 nacimiento de nuestro querido y ERCúleo amigo Sergi, el partido saldrá a colación sin que ello sea lo importante de la reunión. Lo malo de ese partido es que sólo puede ganar uno, y gane el que gane estará toda su vida recordándoselo al otro en tono jocoso (humillante para los que NO entienden nuestra amistad): uno emitiendo sonidos guturales emulando los lances certeros (pero sólo los certeros) y el otro con esa mirada y sonrisa de “sobrero” tirando a chulesco (pim pam)… Un digno espectáculo…
Ese duelo se vivirá en la pista, pero en las gradas habrá otro duelo: el de las respectivas con los respectivos hijos/as de cada pareja (siendo además uno de ellos padrino de uno de los otros) y los modelitos que se lucirán. Un partido de ésta índole bien merece un gasto “extra” para uno y un gasto “anormal” para el otro: la ocasión bien lo merece.
Una última cosa: que alguien llame a la Cruz Roja, pues la respiración boca culo si no se les practica, poco faltará. Recordad amigos que aunque lo importante sea participar: SÓLO PUEDE GANAR UNO y que lo haga el mejor. Un abrazo

TONI

PD: Os habeís fijado que cada uno de ellos anda con una bebida isotónica (no es)...

No hay comentarios: